Desde el año 2020 la consola más vendida de las nuevas generaciones ha recibido actualizaciones. Hasta ahora vamos por la tercera actualización y para el 2023 Sony prepara un gran cambio.
Las ventas de la PlayStation 5 son un éxito, las unidades se acaban en segundos y Sony quiere ver reflejado ese éxito en la fabricación, como ya lo han hecho con la PS4.
Sony tiene la idea de diseñar un nuevo modelo de la PlayStation 5 y lanzarlo alrededor de septiembre de 2023. Según las fuentes que revelan estos planes, la consola es el reemplazo de los chasis A, B y C que se han estado produciendo.
Actualmente la consola es denominada PlayStation 5 de chasis D y su hardware será casi idéntico al de las actuales consolas, con un cambio clave en su diseño.
Esta consola tiene como novedad una unidad de disco desmontable, que se conectará a la PlayStation 5 a través de un puerto USB-C adicional que tendrá en la parte trasera.
La PS5 se venderá sola o en pack con la unidad de disco desmontable y el lector podrá conseguirse también por separado.
Se conoce que para el año fiscal 2023, Sony piensa producir 18,5 millones de unidades de la nueva consola PlayStation 5 y con respecto a las consolas con chasis A-C, solo 12 millones de unidades, para ir eliminándolas progresivamente.